PARKOUR

· PARKOUR en Cádiz ·

El parkour es un estilo de vida, es un deporte de elite y debe ser respetado por el mundo.

Ha sido una gran oportunidad para mi poder realizar un video para la marca Fujinon. Cuando recibí la llamada de Santiago Sanz de Fujinon no me esperaba que fuera para colaborar con ellos, querían que “testearla” la lente de cine MK 18-55 T2.9 Cinemalens.

Al principio no sabía que hacer para poder “testearla” estaba un poco confuso porque para hacer un test sobre la lente para mí era realmente fácil. Me puse a mirar por internet a todo aquel que ha tenido la oportunidad de probar la lente y me llevé una gran sorpresa. Los test no eran tan buenos como esperaba y solo veía como filmar como por ejemplo un campo de trigo, una playa o incluso a su novia o su gato… como hace Philip Bloom.

Se me ocurrió que podría “testearla” de manera un poco mas agresiva 🙂 Al ser la primera vez que me ocurre una ocasión así, es posible que me lo haya tomado muy en serio, pero eso de preocuparse de hacer un buen trabajo, no tiene nada malo, no? 😉

Fotografia de: Juan Gil Jimenez

 

Bueno continuando con esta oportunidad enseguida me puse manos a la obra, tenía en mente hace varios años el poder filmar a un Traceurs de Cádiz llamado Alejandro Camacho. Lo conocí en persona en los rodajes de la web serie de 300pavos rodada íntegramente en San Fernando. Luego seguí su instagram ParkourStronvers durante mucho tiempo viendo su evolución como videógrafo (que por cierto es muy bueno, os lo aconsejo).

Me llamó la atención que el Parkour siendo un ejercicio cada vez mas extendido en el mundo no esté valorado y respetado por la sociedad y no visto como unos chicos que están pegando saltos a pique de partirse la cabeza.

Valorando su situación vi que podría ayudar realizando este tipo de video reivindicando que los Traceurs son deportistas de élite. Pienso que debe ser respetado porque el Parkour se ha convertido en un deporte que exige mucha concentración y disciplina

En el rodaje de este video pude contar con la ayuda de grandes personas, como: Diego Villalba, Carlos Mellado, Juan Gil Giménez, Vicky Tessio, Dani Ruiz, Iker Bengotxea y los que se incorporaron en el rodaje para ayudar en todo momento, Gracias!

Aquí dejo a la luz el proceso con el que trabajé en todo momento:

  • Empezando con una entrevista por Skype con Alejandro para conocer mas sobre el Parkour, luego me puse a trabajar en el texto cogiendo lo más importante, Carlos Mellado me puso en contacto con Fran Sanmartin y mejoró el escrito por Alejandro para darle orden a lo que modifique.
  • Cuando ya tenia mi texto perfecto busque a mi amiga Vicky Tessio para una voz en off que encajara en el video (por cierto Vicky Tessio es la mejor del mundo como Locutora, actriz de voz y de doblaje). Ella consiguió perfeccionar el texto y me aconsejo a Iker para la voz en off del video. (Todo esto teniendo en cuenta que para mi lo más importante era conocer bien la historia para poder acercarme bien a todos los Traceurs profesionales y que están empezando.)

 

Con esa maravillosa historia me puse a trabajar en el Storyboard, no llegue a dibujarlo porque soy pésimo para ello así que me inspiré en la película Asassin Creed de Justin Kurzel. Los saltos eran importantes en el video, aquí tenéis el pdf con la informacion del rodaje.

PARKOUR by Antonio Morenilla

Ahora es cuando comienzo a hablar de la lente MK 18-55 de Fujinon. La verdad es que me he enamorado de esta lente, hice unas pruebas antes por la zona donde yo vivo antes de grabarlo todo. Me hice a ella a los dos horas del rodaje, tenia que testear la lente en planos bastantes complicados, casi todo el rodaje fue cámara en mano, enfocar rápido y darle al REC.

A continuación os cuento las características a destacar de la lente:

Todos los planos de este video esta realizado para testear la lente en todo momento, contraluces, zoom, deformación, etc…

A favor:

  • El macro es espectacular, tiene un ajuste manual para mas precisión en todo momento para la distancia focal que mas te interese en el plano.
  • Al hacer los contraluces no existen aberraciones, el zoom mantiene la focal constantemente sin desenfocarse, es decir parfocal,(adjunto fotograma del momento zoom)
    normalmente le pasa a los objetivos de fotografia, como cuando uso un tele objetivo que tengo volver a enfocar cuando paso de 70 a 200mm.
  • El iris se abre y se cierra de manera gradual sin saltos.
  • Al tener mas giro en la anilla de enfoque tenemos mas precision en el momento con un giro de 200º.
  • Cuenta con función de ajuste de distancia focal de brida (es el espacio entre la montura del objetivo y el sensor). Con esto conseguimos que antes o después de cualquier ajetreo que le demos a la lente cabe la posibilidad de algún desajuste micrométrico y esta anilla nos ayuda a dejarla siempre en el estado optimo.
  • Lo mejor de todo es su peso (menos de 1Kg) en todo momento estuve muy a gusto con ella, pero es que la MK50-135 tiene el mismo!

En contra:

  • Que podría decir malo de esta lente, pues por su estética seria el parasol es cuestión de gustos, lo se, pero para mi gusto no le da la presencia de una lente de cine.
  • Luego tenemos el precio, no se si es cara o barata, creo que depende para quien va destinado, si es para el videógrafo que viaja no creo que vaya acorde puesto que es muy grande, si es para el cineasta que esta creando sus nuevas producciones puede que este dentro de sus posibilidades todoterreno.

Creo que mas o menos esta todo dicho así que espero que disfrutéis del video como lo hicimos nosotros.

Gracias de corazón a todos por empezar conmigo esta aventura.

Cliente: Fujinon/Fujifilm

Director: Antonio Morenilla

Director de fotografía: Antonio Morenilla

Ayudante de Dirección: Diego Villalba, Carlos Mellado

Making of: Juan Gil Jimenez

Camara: Sony FS7

Lente: Fujinon MK 18-55mm T2.9

 

Características técnicas de la lente: http://www.fujifilm.com/products/optical_devices/tv_cine/cine/mk/mk18_55mm/

 

 

29/11/2017

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: